quiron salud
  • |
Región Digital

Igualdad y Energia, en el orden del día del pleno de la Asamblea de Extremadura

En la sesión plenaria, los grupos parlamentarios introducirán diferentes iniciativas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres.

06 marzo 2018

Así, comparecerá a petición propia la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, para explicar el contenido del V Plan de Igualdad de Extremadura, que trata de ahondar en la "igualdad efectiva y real" entre hombres y mujeres.

También, el PSOE planteará una propuesta de pronunciamiento, a través de la cual solicitará al Gobierno central que dote con presupuesto suficiente las medidas contenidas en el Pacto Estatal Contra la Violencia Machista.

Asimismo, Podemos formulará una pregunta a un miembro del Consejo de Gobierno de la Junta sobre cómo dicha administración velará por el "derecho efectivo" a la huelga durante la jornada del 8 de marzo.

El PP pondrá el "foco" en su labor de control al Ejecutivo regional en las "políticas de desigualdad" para la mujer en Extremadura.

ENERGÍA

Por otra parte, como otros asuntos también del orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea, comparecerá a petición del PP la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para abordar el cierre de entidades financieras en zonas rurales de la región.

Además, los diputados abordarán el debate de totalidad de la Ley de Asistencia Jurídica de la Junta.

De igual modo, Podemos defenderá una moción subsiguiente a otra iniciativa tratada ya en la Asamblea en otro pleno anterior, y mediante la cual solicitará a la Junta la celebración de un debate monográfico sobre la situación energética de la comunidad.

Asimismo, el PP planteará una propuesta de impulso a través de la cual instará al Ejecutivo regional a solucionar la situación de "600 familias" que, según ha dicho, contaban con empleos "laborales indefinidos" en la Administración autonómica y que "se encuentran en el más absoluto abandono", tras una decisión de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.