• |
Región Digital

Cs reclama a Rajoy que "mire más" a Extremadura en materia de infraestructuras

La formación naranja ha solicitado al presidente del Gobierno, de visita a la región, que las obras del tren de alta velocidad concluyan "lo antes posible"

05 marzo 2018 | Publicado : 12:22 (05/03/2018) | Actualizado: 00:14 (06/03/2018)

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que hoy visita Badajoz, "más atención" con las necesidades que tiene la región para que esta pueda desarrollar su economía y tejido empresarial.

Asimismo, Polo ha defendido que las infraestructuras ferroviarias que están en marcha en la región "se concluyan lo antes posible" y, para ello, ha exigido "que se doten ya los presupuestos de las partidas correspondientes para terminar esta línea de alta velocidad que comunique a Extremadura con Madrid".

"Lo exigimos desde el sentido común y la coherencia", ha señalado el portavoz de Ciudadanos quien ha hecho hincapié en que "nos hablaron del Talgo que se puso en marcha la semana pasada como un gran paso para mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura con Madrid y no deja de ser una broma de mal gusto".

En este sentido, ha insistido en que lo que han puesto en marcha es un Talgo que "nos presentaron hace más de 20 años y que nos quitaron hace ocho, algo que casi nos parece una burla".

 A este respecto, Polo ha criticado que si Rajoy tiene un proyecto común para toda España "no debe olvidar que esta comunidad autónoma forma parte de España y que tiene que tener las mismas oportunidades para conseguir su desarrollo".

Además, ha añadido que "los extremeños tenemos talento suficiente para hacerlo solo nos falta que nos den las herramientas".

 Sobre las pensiones, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha recalcado que lo que hace falta "es generar un mercado laboral estable" porque, ha explicado, sin él "es imposible consolidar las pensiones para nuestros mayores y que en un futuro las podamos garantizar para los que hoy están trabajando".

Además, aunque Polo ha considerado "positivos" los datos del paro conocidos el pasado viernes, ha criticado que no dejan de tener un "sabor agridulce" porque siendo positivos "nos alejan de la media nacional y de la convergencia con las demás comunidades autónomas".

 También, ha lamentado que "no podemos ser complacientes con estos datos y pensar que se está haciendo un buen trabajo cuando todas las semanas se están marchando jóvenes de nuestra región".

En este sentido, ha insistido en que "no queremos más planes de empleo que no han conseguido en absoluto resolver los problemas de esta sociedad y de esta comunidad".

Para Polo, "la solución pasa por dinamizar el mercado laboral, dinamizar una empleabilidad y hacer más fácil a los empresarios el desarrollo de sus proyectos y en eso ponemos mucho énfasis. Tenemos que hacer una Extremadura con una fiscalidad mucho más atractiva para que esos empresarios tengan la oportunidad de generar empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.