• |
Región Digital

Canal Extremadura TV logra en febrero una cuota de pantalla del 7,1%

Un incremento de cuatro décimas respecto al mes anterior y de tres décimas en relación con el mismo mes del año pasado.

02 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (02/03/2018) | Actualizado: 20:16 (02/03/2018)


La televisión pública extremeña es la cuarta cadena más vista en la región, sólo superada por los tres grandes canales. Así, La 1 es líder en febrero con el 12,7 por ciento de cuota, Telecinco (12,6%) y Antena3 (12,3%).

La mejor jornada de la televisión autonómica fue el domingo 11 de febrero al alcanzar el 16,6 por ciento de share, segundo mejor dato histórico de la cadena.

De esta forma, como ha resaltado Canal Extremadura en nota de prensa, la programación de carnaval ha impulsado a la cadena a lo largo del mes, con el 8,8 por ciento de cuota media en la semana del 5 al 11 de febrero.

La cadena autonómica ha logrado una audiencia acumulada diaria de 329.000 espectadores, es decir, el 31,6 por ciento de los extremeños sintoniza a diario con su cadena autonómica, lo que supone la incorporación de 10.000 contactos diarios.

Además, la cobertura de Canal Extremadura TV en enero es de 743.000 espectadores, el 71,4 por ciento de la población de la comunidad.

PROGRAMACIÓN

Por franjas, Canal Extremadura TV ha firmado en febrero sus mejores datos en la tarde (10,4%) y en la sobremesa (10%), impulsada por 'Extremadura Noticias 1' y las ediciones de 'Deportes' y 'El Tiempo'.

Canal Extremadura TV es la séptima cadena autonómica con mejor cuota de pantalla en el mes de febrero, situándose por encima de importantes canales como CMM, Telemadrid o TPA.

El conjunto de la FORTA ha mejorado medio punto su audiencia en relación con el mes pasado, impulsado por las autonómicas de regiones con más tradición de Carnaval, como TVCAN (+1,0), Canal Sur (+0,9) o la propia Canal Extremadura TV (+0,4).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.