quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín asume que el uso de cubrezapatos para escolares fue "un error"

La presidenta de la Asamblea afirma que la idea partió de los servicios de la Cámara y que "está asumido" el error

28 febrero 2018

Ep

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha aseverado que la entrega de patucos cubrezapatos a los escolares que visitan la Cámara regional "ha sido un error", que ya "está asumido por los responsables de esa decisión".

Según ha relatado Blanca Martín, la propuesta del uso de patucos para entrar en el Hemiciclo de la Asamblea, donde se ha instalado una moqueta, "la llevaron los servicios de la Cámara, como llevan otras muchas propuestas", y ha asegurado que "se desestimó" por parte de los miembros de la Mesa de la Cámara.

Blanca Martín ha asegurado que "desconocía que hubiese patucos en la Asamblea", ya que a su juicio, "una presidenta no tiene que ocuparse de esas cosas, porque para eso también están los servicios de la Cámara", ya que el tener de ocuparse de este tipo de asuntos "sería una novedad en el funcionamiento de la institución".

De esta forma se ha pronunciado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, a preguntas de los periodistas este miércoles acerca de las críticas del PP por la obligatoriedad de usar patucos para los escolares que acceden al Hemiciclo de la Cámara.

"Yo desconocía, me enteré por los medios de comunicación, que había habido patucos. En ningún momento se me hubiese ocurrido lo de los patucos, la verdad", ha reafirmado la presidenta de la Asamblea, quien ha considerado que "una moqueta se limpia".

Ha añadido que "desde los servicios de la Cámara se entendió que en prevención de la moqueta, pues son decisiones que toman", ya que según ha dicho, que en la Asamblea "hay parte política, pero hay parte técnica", tras lo que ha señalado que "los técnicos de la casa lo han asumido".

DESESTIMADO EN LA MESA
Blanca Martín ha explicado que este asunto fue abordado en la Mesa de la Asamblea, en la que ha explicado que "hay cuestiones que no se votan, sino que unánimemente se retiran", y ha recordado que esta "es la primera legislatura donde todos los gastos pasan por la Mesa".

En este caso se trata de un gasto "a priori, que se había hecho, no había pasado por la Mesa", y "se desestimó", tras lo que ha reiterado que "ha habido un fallo, y ese fallo se asume por los responsables", ha dicho.

En cualquier caso, Martín ha recordado que "reglamentariamente e institucionalmente" las deliberaciones de la Mesa de la Asamblea "son secretas", en alusión a la información aportada por el PP en la rueda de prensa, tras lo que ha entendido que "cada uno puede hacer política con lo que considere oportuno", y en su caso, ella la hará "con temas que considere importantes para la sociedad extremeña".

Por otra parte, y respecto a la instalación de la moqueta en el hemiciclo, con la que el PP también ha mostrado su desacuerdo, la presidenta de la Asamblea ha explicado que desde que se construyó la Cámara se han venido haciendo intervenciones porque "el sonido del hemiciclo es bastante malo".

Así, Martín ha señalado que en "muchos" parlamentos de España "hay moquetas para amortiguar el sonido" y "mejorar la sonoridad del Hemiciclo" e incluso para "darle un realce a lo que es un Hemiciclo", ha dicho.

Finalmente, Blanca Martín ha señalado que le "llama la atención que un tema de este tipo sea noticia", cuando según ha dicho, "hay temas importantes en esta tierra"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.