• |
Región Digital

Junta: "Es bueno que los municipios puedan invertir su superávit en políticas solventes"

Una inversión en "políticas solventes" para "mejorar" los servicios públicos, afirma la titular de Hacienda en la Junta de Extremadura

28 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (28/02/2018) | Actualizado: 00:10 (01/03/2018)



La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha considerado que es "bueno" que los municipios puedan invertir su superávit en "políticas solventes" para "mejorar" los servicios públicos.

De esta manera lo ha manifestado, a preguntas de los medios de comunicación antes de su intervención en la inauguración del proyecto participativo 'Tu Atención', sobre el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de impulsar un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit hasta 2019.

En este sentido, Blanco-Morales ha insistido en que este anuncio es "bueno" para las corporaciones locales, para los ciudadanos, para las administraciones autonómicas y para la Administración central del Estado, tras lo que ha considerado "necesario" que esos fondos se utilicen para "políticas solventes" que atiendan "mejor" a la ciudadanía".

"Ya en julio de 2015 dijimos que no es posible que la regla de gasto, por hablar técnicamente, asfixie a los ayuntamientos siempre que se cumplan todos los demás parámetros de estabilidad presupuestaria o de regla de deuda", ha reiterado la vicepresidenta de la Junta.

Asimismo, la vicepresidenta ha explicado que desde la Junta eran "conscientes" de que esa situación se iba a producir "y más con la bonanza económica", por lo que se lo hicieron saber al Ministerio de Hacienda "en el diálogo continuo y constante" que mantienen.

Finalmente, Pilar Blanco-Morales ha insistido en que tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como ella misma "siempre" han dicho lo mismo en este sentido en el Consejo de Política Fiscal y en los debates de la Asamblea, donde han reivindicado esta cuestión desde 2015, por lo que ha valorado positivamente que "por fin se hayan comprendido y atendido unas razones que eran muy sólidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.