• |
Región Digital

CNT y CGT secundan la huelga general feminista del próximo 8 de marzo

Ambas organizaciones participarán en una manifestación prevista esa misma jornada por la tarde en Badajoz

28 febrero 2018

Los sindicatos CNT y CGT secundarán la huelga general feminista convocada para el próximo 8 de marzo y participarán en una manifestación prevista por la tarde en Badajoz.

A través de un comunicado, subrayan que se trata de una huelga general de 24 horas "laboral, de consumo, de cuidados" y se suman asimismo a la estudiantil, y reiteran que "abarca todo el día y que tiene cobertura legal", en contra de los "simbólicos paros" que han convocado otros sindicatos y que "no representan el sentir del movimiento feminista ya que desde el pasado año está convocando a una huelga general feminista".

CGT y CNT recuerdan que forman parte de la Plataforma 8M Badajoz, recientemente creada con otros colectivos feministas de la ciudad para organizar actividades e informar a la ciudadanía del porqué de la huelga feminista y sus reivindicaciones.

En este sentido, hacen un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y también para que participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo en Badajoz. Entre las actividades previstas hay una manifestación el 8 de marzo que iniciará recorrido en la
Delegación del Gobierno a las 18,00 horas y que acabará en San Francisco, donde se celebrará una concentración en la que se leerán varios comunicados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.