asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta apoya la movilización de las mujeres el próximo 8 de marzo

La administración garantizará que todos los servicios se den con absoluta normalidad

27 febrero 2018

Ep

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha subrayado que la Junta de Extremadura apoya "la visibilización y la movilización de las mujeres" dentro del trabajo que dicha administración viene realizando "con realidad" sobre las políticas de igualdad.

Con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, ha mostrado así el "rotundo apoyo" del Ejecutivo regional a la movilización de las mujeres; y ha añadido que las mujeres presentes en el Gobierno autonómico y en el PSOE extremeño, en instituciones, estarán trabajando esa jornada "por todas y cada una de las mujeres que conforman la sociedad extremeña y la española".

"En nuestro ADN de nuestro partido (el PSOE) la igualdad está intrínsicamente ligada a nuestra labor política, y estaremos presentes más que nunca y como siempre en cada una de las movilizaciones y manifestaciones que se hagan el 8 de marzo por la igualdad entre mujeres y hombres", ha subrayado.

En esta misma línea se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien además ha dicho que la Administración regional aplicará "lo que conforme a la ley tiene que hacer" en el sentido de "garantizar que aquellos trabajadores de esta administración que quieran secundar ese paro lo pueden secundar", al mismo tiempo que "garantizar que todos los servicios (dependientes de dicha administración) se den con absoluta normalidad".

De cara a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Gil Rosiña ha dicho que "cuando se convoca una huelga o un paro de dos horas la administración procede administrativamente para garantizar que no sólo los servicios públicos sanitarios sino todos los servicios sobre los que tiene competencia esta administración se cumplan"; y ha añadido que en consecuencia la Consejería de Hacienda y Administración Pública establecerá los "servicios mínimos" como ha ocurrido "con normalidad democrática cada vez que se convoca un paro o una huelga".

En todo caso, ha preguntado "¿cómo hacen huelga los gobiernos?", ya que "los gobiernos no hacen huelga ni abandonan las instituciones"; al tiempo que ha subrayado que el PSOE, que sustenta al gobierno de la Junta, "profundamente respalda" la convocatoria, motivo por el cual "diferentes socialistas y responsables del PSOE en Extremadura estarán en cada plaza de cada pueblo de esta región como siempre han estado el 8 de marzo acompañando a una lucha que no es sólo de las mujeres, sino que ha de ser del conjunto de la sociedad".

SIN ANÉCDOTA
La portavoz de la Junta ha defendido también que "estaría bien" que los medios de comunicación ante una convocatoria como la huelga feminista del 8 de marzo "no pusieran el acento en qué mujeres que están en los ámbitos de decisión política van a hacer huelga o no", ya que éstas son "unas privilegiadas frente a otras muchas trabajadoras que es por las que se convoca esta huelga".

"Si al final la anécdota de la convocatoria del 8 de marzo queda en si Inés Arrimada o Susana Díaz o qué consejeras del Gobierno de la Junta de Extremadura van a hacer huelga, estamos probablemente fallando una parte de la motivación que origina una convocatoria como ésta", ha aseverado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes.

Por otra parte, sobre la celebración de un pleno ya programado en la Asamblea el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la huelga feminista, Gil Rosiña ha señalado que "ha habido un intento, una propuesta sensata en la Asamblea de Extremadura de aplazar" dicho pleno "por tener un gesto también desde las instituciones con la ciudadanía", aunque "como eso no ha sido posible" entonces "no" pueden "abandonar las instituciones" desde las que representan a los ciudadanos y se toman decisiones.

"La pregunta entonces es ¿quienes no han querido respaldar que el pleno de la Asamblea se cambie a otro día qué es lo que están buscando? Porque la noticia de ese día es el conjunto de las trabajadoras, no las mujeres políticas que estamos en la toma de decisiones y que tenemos una situación muy privilegiada y que está muy lejos de lo que sufren muchas de las trabajadoras de este país y de esta región", ha dicho Gil Rosiña como opinión personal.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.