asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura y Bolivia estrechan lazos en materia de cooperación

El país andino y la región trabajan para llevar la igualdad de oportunidades a través de la cooperación a Bolivia

27 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (27/02/2018) | Actualizado: 13:08 (27/02/2018)



La presidenta de la Diputación de Cáceres y del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (Felcode), Rosario Cordero, se encuentra de viaje en Bolivia, un país en el que el fondo está desarrollando proyectos de cooperación basados en la igualdad de oportunidades, y donde ha recibido la Medalla Diego de Mendoza en reconocimiento a esa labor.

Cordero, que está acompaña por el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha visitado entre otros lugares, el Parque Arqueológico de la Ciudad Vieja de Santa Cruz de la Sierra que es donde ha tenido lugar el acto de reconocimiento a la cooperación que realizan los 192 municipios extremeños que forman parte del Felcode.

Al acto han asistido el gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costa; el alcalde de la localidad San José de Chiquitos, Germain Caballero Vargas, así como el embajador del Reino de España, Enrique Ojeda.

La presidenta ha destacado "la necesidad de seguir caminando juntos para conseguir un futuro más próspero para Bolivia, pero también para España, por el aporte y la riqueza cultural y patrimonial de la que nos hemos nutrido de forma mutua".

Cordero ha recordado la aportación de los 192 pueblos que forman parte de Felcode porque "sin ellos, sin su compromiso y entrega, sin su empeño por generar igualdad de oportunidades allá donde se necesite, esta Medalla nunca hubiese llegado a Extremadura", ha dicho.

Ha finalizado sus palabras agradeciendo a todas las autoridades bolivianas "el trato y afecto" con el que han recibido a la delegación extremeña, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

"Volvemos a casa con el mismo espíritu con el que nuestros paisanos llegaron a estas tierras hace 457 años, pero con la perspectiva del importante recurso cultural que tenemos que aprovechar para contribuir al desarrollo de nuestra Santa Cruz, de la Comarca de Trujillo y de toda la Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.