quiron salud
  • |
Región Digital

Plan Excepcional de Contingencia ante los avisos meteorológicos

Endesa ha activado en Extremadura su Plan ante el anuncio de las agencias públicas especializadas de un episodio meteorológico excepcional

26 febrero 2018

Según los expertos, el episodio climatológico excepcional previsto a partir del martes dejará fuertes vientos, tormentas y lluvias intensas con precipitaciones acumuladas.

Por todo ello, ante la eventualidad de que este fenómeno pueda afectar al suministro eléctrico en Badajoz, Endesa ha elaborado y puesto en marcha con antelación su Plan de Contingencia Especial,

Este Plan de Contingencia activado este lunes contempla un seguimiento de primera mano de la evolución del episodio meteorológico excepcional y su posible impacto en las instalaciones de distribución de la compañía, ya que los fuertes vientos y la intensa lluvia pueden dañar a las infraestructuras.

Por este motivo Endesa ha movilizado, con carácter preventivo, recursos materiales y humanos necesarios para actuar "de forma rápida y eficaz".

En este sentido, Endesa ha movilizado un equipo humano de 110 personas, que está desde este lunes en contacto directo con organismos públicos como Protección Civil y el 112, entre otros, con el fin de colaborar en la ejecución de las actuaciones necesarias ante el temporal.

El equipo humano desplegado cuenta con material y maquinaria especial para acceder a zonas nevadas y donde se hayan producido intensas lluvias, dotando a los técnicos con bombas de achique y material habitual para reparaciones.

En total, Endesa cuenta en Extremadura con 46 vehículos (4x4, furgonetas o camiones máquinas excavadoras, además cuenta con un helicóptero para garantizar la disponibilidad aérea de evaluación de daños, movilización de personas y material.

Asimismo, con el fin de garantizar el suministro ante un fenómeno meteorológico adverso, Endesa reduce los descargos de la red para realizar trabajos programados y tiene preparados varios grupos electrógenos para garantizar el suministro a las zonas que se vean más dañadas por el temporal.

Por último, la compañía se ha puesto a disposición de la UME (Unidad Militar de Emergencias), en el caso necesiten su colaboración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.