quiron salud
  • |
Región Digital

Las diputadas de Podemos no asistirán al pleno del 8 de marzo

Irene de Miguel y Jara Romero instan al resto de compañeras del hemiciclo a secundar la huelga

23 febrero 2018

Ep

Las diputadas de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel y Jara Romero, no asistirán al pleno que tiene previsto celebrarse el próximo 8 de marzo en la Cámara regional con motivo de la jornada de huelga feminista, y han instado al resto de parlamentarias a hacer lo mismo para así "visibilizar" el papel de las mujeres en la Cámara regional

Así lo ha anunciado la diputada de Podemos Jara Romero este viernes en rueda de prensa en Mérida, acompañada por la secretaria regional del área de Feminismo, Clara Sayabera, donde ha remarcado que tanto las trabajadoras del partido como las diputadas del grupo parlamentario "harán huelga" el 8 de marzo.

En su intervención, Jara Romera ha considerado que "no tiene sentido" cambiar el plkeno en la Asamblea de Extremadura, porque de lo que se trata es de "visibilizar" que las mujeres no acuden a sus puestos de trabajo.

Por este motivo, Romero ha recalcado que tanto ella como la diputada y presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, no participarán en el pleno del día 8 de marzo, al mismo tiempo que ha animado al resto de diputadas de los demás partidos políticos a que tampoco asistan, para así poner en valor el papel que las mujeres realizan.

Para ello, Podemos ha enviado este viernes una carta a "todas las trabajadoras, trabajadores, diputados y diputadas de la Asamblea de Extremadura" donde les animan a sumarse a la huelga feminista convocada el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además, ha avanzado que el salario de esa jornada laboral lo donarán para el desarrollo de todas las actividades del día de huelga, ha dicho Jara Romero, quien ha puesto en valor el papel de los movimientos feministas este día, quienes han llevado la iniciativa de huelga.

ACTIVIDADES PARA SECUNDAR LA HUELGA
Por su parte, la secretaria regional del área de Feminismo de Podemos, Clara Sayabera, ha subrayado que Podemos Extremadura acompañará y apoyará la huelga feminista convocada el 8 de marzo porque tiene un significado "especial" ya que, según ha dicho, abarca todos los ámbitos en los que está presente la mujer, como es el laboral, el de consumo, el estudiantil y de cuidados.

En este sentido, Sayabera ha lamentado que las mujeres soportan la "sobrecarga" de cuidados de las vidas privada, lo cual "les impide, en muchos casos, acceder en igualdad de oportunidad al mundo laboral como al de la formación y como a su propio ocio y tiempo libre", ha dicho.

Por todo ello, la secretaria regional del área de Feminismo ha destacado que trabajan en varias actividades que demuestran su apoyo a esta huelga, como han sido las reuniones mantenidas con los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Extremadura.

Asimismo, Sayabera ha señalado que Podemos Extremadura ha presentado en varios ayuntamientos de la región una moción para que los consistorios apoyen la convocatoria de huelga y faciliten la participación de sus trabajadoras en la misma.

También, ha anunciado que el próximo jueves, 1 de marzo, la formación celebrará una charla-coloquio en el bar 'El aperitivo' de Mérida, a las 18,30 horas, para hablar de la huelga e intercambiar opiniones e informaciones.

Por último, Clara Sayabera ha mostrado, en nombre de Podemos Extremadura, sus condolencias por el fallecimiento del ertzaina este pasado jueves durante los disturbios ocurridos en Bilbao con motivo del partido del Athletic contra el Spartak de Mosc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.