asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una comisión liquidadora negociará futuro de los empleados de Gisvesa

La empresa pública tiene fechada su disolución el próximo 31 de marzo

23 febrero 2018 | Publicado : 13:11 (23/02/2018) | Actualizado: 22:18 (23/02/2018)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha anunciado que el futuro de los trabajadores de la empresa pública Gisvesa quedará en manos de una comisión liquidadora que se constituirá tras el cierre previsto para el próximo 31 de marzo cuando se presenten las cuentas anuales de la entidad, en la que se procederá a la disolución de la misma.

No obstante, ha vuelto a hacer un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores de Gisvesa. "Las cosas se van a hacer bien para los trabajadores", ha indicado el consejero extremeño, que es a su vez presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Así, ha añadido que los "siete u ocho" trabajadores que la empresa pública tiene en plantilla van a estar "muy presentes" en el proceso de liquidación de la entidad; mientras que el resto de trabajadores, en este caso los contratados con cargo a las encomiendas de gestión, ha señalado que "tampoco va a haber problema" con los indefinidos, ya sea por reconocimiento de la propia empresa o por vía judicial debido a la sucesiva acumulación de contratos.

Vergeles ha explicado que entrar en disolución tras la presentación de las cuentas no significa que "se le echa el cerrojo a la puerta de Gisvesa y se acabó", sino que habrá un proceso de liquidación "como en todas las empresas".

Asimismo, ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con los sindicatos CCOO y UGT, que han solicitado sendos encuentros para conocer la situación de los trabajadores de la empresa para "llamarles a la calma, sobre todo".

"Entiendo la preocupación de las organizaciones sindicales tras el anuncio de disolución", ha reconocido Vergeles, quien ha destacado no obstante la "seguridad" que aporta la creación de la citada comisión liquidadora que negocie los aspectos laborales y la reunión prevista con CCOO y UGT para garantizar los derechos de los trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.