quiron salud
  • |
Región Digital

Vara convencido de que Maltravieso será un puntal en turismo regional

Palabras de Fernández Vara tras el hallazgo en la Cueva de Maltravieso dado a conocer por la revista "Science"

23 febrero 2018 | Publicado : 13:05 (23/02/2018) | Actualizado: 22:19 (23/02/2018)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado este viernes convencido de que el hallazgo de algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo en la cueva de Maltravieso, en Cáceres, será "un puntual determinante" en la presencia de turistas en Extremadura.

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara ante el estudio, publicado en la revista 'Science' y conocido este pasado jueves, que señala que las pinturas en tres cuevas en España, una de ellas en la cacereña de Maltravieso, se crearon hace más de 64.000 años, 20.000 años antes de que los humanos modernos llegaran a Europa.

Fernández Vara ha aseverado que conocer este estudio "ha sido un sentimiento muy especial", por "pertenecer a una región que tiene en su seno aspectos como éste", lo que le "llena de satisfacción y orgullo", ha señalado el presidente extremeño, quien se ha mostrado "convencido de que va a ser un puntal determinante en la presencia de turistas en Extremadura".

ANIVERSARIO DEL ESTATUTO
Por otra parte, y sobre la conmemoración próximamente del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, Fernández Vara ha aseverado que este texto "lo ha supuesto todo" para la comunidad, ya que antes, la comunidad era "un pueblo sin proyecto propio, y desde luego, ni mucho menos compartido".

"35 años después construimos una realidad en nosotros mismos que, bajo los principios de la igualdad y de la solidaridad, hemos querido hacer para que todos podamos caber en él", así como "desarrollar un proyecto de vida".

En cualquier caso, Vara ha considerado que "queda todavía mucho camino por avanzar", tras lo que ha querido agradecer "a todos los que lo han hecho posible en el pasado", y ha convocado a todos para "a partir de ahora, seguir avanzando hacia el futuro".

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar este viernes la Feria Internacional de Ornitología que se celebra durante todo el fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.