asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO pide a la Junta que garantice continuidad de plantilla de Gisvesa

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que será disuelta tras la presentación de sus cuentas el 31 de marzo.

22 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (22/02/2018) | Actualizado: 15:58 (22/02/2018)

El sindicato CCOO de Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que garantice la continuidad de toda la plantilla de la empresa pública Gisvesa, sobre la que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que será disuelta tras la presentación de sus cuentas anuales el próximo 31 de marzo.

Tras escuchar la intervención del consejero este jueves en la Asamblea de Extremadura, el sindicato ha manifestado su "preocupación" por los integrantes de la plantilla de la empresa.

Considera qe ates de hablar de la liquidación de Gisvesa, debería haberse tratado y solucionado la situación laboral de todos los trabajadores de la empresa pública; y, pide "garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo actuales de Gisvesa, además de los de aquellas personas que han presentado demandas en los juzgados por nulidad en los despidos".

Por este motivo, CCOO solicitado una reunión de forma "urgente" con el propio consejero para que explique las "soluciones" que ha pensado la Junta de Extremadura para "garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de toda la plantilla", y asimismo trasladarle las propuestas del sindicato que "siempre van a pasar por la garantía del empleo".

Para CCOO, "el problema de esta empresa pública no ha sido originado por los trabajadores de la plantilla" y, por lo tanto, no va a "permitir que sean estas personas las que se vean perjudicadas ante la mala situación de la empresa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.