cancer utero
  • |
Región Digital

Apamex afirma que estaciones de servicio desatendidas deben prohibirse

Las estaciones de servicio desatendidas deben ser prohibidas para salvaguardar con ello los derechos, apunta, de las personas con discapacidad.

19 febrero 2018

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha recordado que "no se puede limitar el derecho a la libertad de movimiento por la falta de personal de atención, ya que se incumple la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Así se ha pronunciado el colectivo con motivo de una reunión de trabajo mantenida con Leonor Martínez- Pereda, la directora del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) para abordar diversos temas relacionados con la accesibilidad y el papel de las personas con discapacidad como consumidores de productos y servicios

En este sentido, defiende que "exigir la presencia permanente de personal, mientras estén abiertas al público, que atienda en las tareas de repostaje no contraviene la normativa europea de mercado interior".

Al respecto, subraya que dicha petición de presencia permanente de personal "más bien, es una exigencia de la propia normativa europea que obliga a los proveedores de bienes, productos y servicios a disposición del público a realizar ajustes razonables para impedir discriminaciones y exclusiones por razón de discapacidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.