quiron salud
  • |
Región Digital

Monago pide que "no se renuncia" a la prisión permanente revisable

Una figura penal, que según el popular, defiende "una inmensa mayoría" de los ciudadanos

16 febrero 2018 | Publicado : 16:01 (16/02/2018) | Actualizado: 16:52 (16/02/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado hoy en una mesa de recogida de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, una medida que, ha recordado, está recogida en el Código Penal y que está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Así, ha señalado que ya han participado más de dos millones de españoles, que han estampado su firma en contra de la derogación de una medida que, ha recordado, se encuentra implantada en países de nuestro entorno como Alemania, Francia o Italia, y que en España tiene una aplicación “muy excepcional” abogando porque se extienda a delitos graves donde se produce un sufrimiento a las familias como, por ejemplo, el ocultamiento de personas desaparecidas que produce un daño irreparable a las familias.

Monago también señalado las incoherencias de otros partidos políticos en este asunto como Ciudadanos, quien firmó con el PSOE su abolición y ahora, a tenor del clamor social, parece que ha cambiado de opinión, o Margarita Robles, que fue ponente del CGPJ cuando se aprobó dicha medida y que ahora ejerce de portavoz del PSOE en el Congreso pidiendo su derogación.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre el proyecto de regadíos en Tierra de Barros y la actitud de la Junta de Extremadura, el presidente del PP ha señalado que no conoce un gobierno regional “que llore más que el nuestro” y ha recordado que dicho proyecto fue prometido por Rodríguez Ibarra en el año 1.999.

En este sentido, ha señalado que desde entonces, el PSOE ha gobernado 15 años en Extremadura y 8 años en Madrid, por lo que “algunos líderes parece que tienen amnesia” y ha recriminado al PSOE que “algunos dicen aquí cuando hay que hacer la reclamación y cuando activamos los megáfonos, el llanto y la protesta”. “Tiempo han tenido los socialistas para hacer ese proyecto”, recoge en nota de prensa el partido.

También ha instado a Fernández Vara a que “hable” con el Gobierno de España para “intentar buscar soluciones” porque “esto no se arregla con llantos, con excusas ni con balones fuera” al tiempo que ha señalado que se trata de un proyecto regional que, en la pasada legislatura, el PP planteó con “fondos propios” pero ahora “todo es una excusa”.

Respecto a este tema, Monago ha sentenciado que esta legislatura “no habrá regadíos igual que no habrá Hospital en Don Benito-Villanueva ni un hospital completo en Cáceres” porque “todo tiene un elemento de excusa” al tiempo que ha criticado que esto “suena más a estrategia electoral del PSOE” y que “los agricultores extremeños no pueden ser los rehenes”.

Por último y a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de la mina de litio a cielo abierto en Cáceres, Monago ha instado al PSOE a que presente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres y que se vote, argumentando que la consejera del ramo ha dicho que “si se resuelve el Plan General, el impacto ambiental es positivo” por lo que, si el PSOE quiere la mina y quiere ser coherente, debe presentarlo en el consistorio cacereño y promoverlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.