quiron salud
  • |
Región Digital

El programa Redmur ayudará a mujeres en la búsqueda de empleo

Una iniciativa que además ayudará a las extremeñas arraigadas en el medio rural a desarrollar tareas de emprendimiento

14 febrero 2018

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) ha presentado este miércoles en Montijo (Badajoz) el programa Redmur, que ayudará a toda una red de mujeres a desarrollar tareas de emprendimiento y búsqueda de empleo, tanto en el medio rural como en el urbano.

Redmur, Red de Emprendimiento e Inserción Socio laboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural, pone en marcha una serie de acciones formativas presenciales y online en las que las beneficiarias recibirán formación sobre nuevas tecnologías, así como en nuevos nichos de empleo de su comarca.

En total, 16 mujeres de la zona ya se están beneficiando de dicho programa y están siendo guiadas personalmente para su inserción socio laboral, informa Fademur en nota de prensa.

Este programa establece, además, redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, en la que pueden beneficiarse muchas más mujeres rurales.

Al respecto, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha destacado la labor de este curso porque -ha apuntado- ayudará a impulsar el medio rural y a sus mujeres, quienes tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

"Apoyar a las mujeres rurales en la búsqueda de empleo en sus pueblos es fundamental porque son los pueblos los que sostienen Extremadura. Es necesario que la gente encuentre trabajo en el mundo rural para que no lo abandone", ha apuntado Gómez.

Por su parte, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha destacado que uno de los factores "más importantes" para que haya "futuro" en los pueblos y en el mundo rural es que sigan estando las mujeres en ellos.

"El día que desaparezcan las mujeres del medio rural significará que nos habremos ido todos", ha sentenciado. Del mismo modo, ha reivindicado la igualdad de oportunidades en el medio rural y en el urbano.

A su vez, la secretaria de Fademur Extremadura, Cecilia Carrasco, ha apuntado que este programa impulsa la inserción laboral de las mujeres y su mantenimiento en el mercado laboral. "Está dirigido sobre todo a las mujeres que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo", mantiene, al tiempo que sostiene que el proyecto persigue dar formación para mejorar la empleabilidad de las alumnas.

"Todo está concebido desde una perspectiva de género para que las mujeres mejoren sus habilidades a la hora de buscar empleo y que también que veamos si buscan empleo por ellas mismas o por el sistema de sociabilización del patriarcado. No siempre elegimos las procesiones según nuestras necesidades, sino que a veces lo hacemos atendiendo a las necesidades del contexto familiar", señala.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.