asamblea 8M
  • |
Región Digital

García valora el Proyecto Mosaico como freno al despoblamiento

Freno frente a los incendios forestales y frente al despoblamiento que se produce en la mayoría de los pequeños pueblos de montaña.

14 febrero 2018

Así, lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Begoña García, sobre el Proyecto Mosaico,durante un encuentro con profesionales y empresarios, organizada por la Universidad de Extremadura en colaboración con el Círculo Empresarial de Plasencia.

Begoña García se ha referido a la puesta en marcha de este tipo de reuniones y jornadas de trabajo e información en torno a una de las iniciativas novedosas que estamos impulsando en el marco de una nueva política forestal.

En ese marco, se están impulsando unas 130 iniciativas de agricultores, ganaderos y gestores forestales que tienen en común la reducción de combustible vegetal con actividades productivas.

La consejera ha señalado que las acciones enmarcadas en el Proyecto Mosaico se basan en la investigación e innovación con inversiones importantes, de pequeñas obras que en su inmensa mayoría son ejecutadas por empresas extremeñas que generan empleo en zonas rurales.

En cuanto a medidas ya concretadas, la responsable de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha destacado los cinco millones invertidos para la limpieza y acondicionamiento de la superficie que resultó afectada por el incendio ocurrido en Gata en el verano de 2015.

Asimismo, la Administración regional ha asumido las actuaciones periurbanas municipales en todos los municipios de lLs Hurdes y en aquellos de Sierra de Gata con alto riesgo de incendios, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha medidas legislativas para poder hacer labores preventivas frente a los incendios incluso en terrenos privados de alto riesgo, que se van a concretar este año en planes de actuación en los pinares del valle del Árrago y en el entorno del Jola, con un presupuesto global de 3, 1 millones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.