quiron salud
  • |
Región Digital

Los ciudadanos pueden analizar propuestas sobre políticas cohesión

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública dirigida a los ciudadanos para que aborden la política de cohesión a partir de 2020

12 febrero 2018

Las respuestas, que se pueden enviar hasta el 8 de marzo, se tendrán en cuenta a la hora de elaborar propuestas globales para el marco financiero plurianual posterior a 2020, que es el presupuesto de la Unión Europea a largo plazo, y para la próxima generación de programas financieros.

Esta consulta está abierta a la ciudadanía y a las partes interesadas en la política de cohesión, incluidos los beneficiarios de programas y fondos de la UE, como administraciones nacionales, regionales y locales, organismos intergubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

Las propuestas de la Comisión se concebirán de tal manera que la UE pueda dar respuesta a las cuestiones verdaderamente importantes, en los ámbitos en los que pueda ser más eficaz que los Estados miembros actuando por su cuenta.

Esto requiere una cuidadosa evaluación tanto de lo que ha funcionado bien en otras ocasiones como de lo que podría mejorarse en el futuro. Esta consulta forma parte del proceso y su objetivo es recabar la opinión de todas las partes interesadas sobre el modo de aprovechar al máximo cada euro del presupuesto de la UE.

Los ciudadanos pueden participar en la consulta pública a través de un cuestionario online, disponible en 23 lenguas de la UE. Toda la información y el formulario pueden consultarse en la página web: https://ec.europa.eu/info/consultations/public-consultation-eu-funds-area-cohesion_es#about-this-consultation.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.