asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asamblea guarda un minuto de silencio pr dos mujeres desaparecidas

Solidaridad con familias de Manuela Chavero Valiente y Francisca Cadenas Márquez, así como con las de otras personas desaparecidas en el país.

09 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (09/02/2018) | Actualizado: 15:22 (09/02/2018)

Ep

La Asamblea de Extremadura ha guardado este viernes, 9 de febrero, un minuto de silencio para solidarizarse con las familias de las dos desaparecidas en la región, Manuela Chavero Valiente y Francisca Cadenas Márquez, así como con las de otras personas desaparecidas en el país.

Al acto en recuerdo de las desaparecidas, celebrado a las 12,00 horas en la puerta del parlamento regional, han asistido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el vicepresidente de la Cámara regional, José Andrés Mendo; además de diputados del Grupo Parlamentario Socialista, el Popular y Podemos.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recordado que en una reunión el pasado mes de octubre, en la que estuvo presente el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, Francisco Lobatón, se decidió que cada día 9 de cada mes se celebrará en Mérida ese minuto silencio.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea ha explicado que se trata, bajo su opinión, de una "buena" iniciativa que "ojalá fuese más allá de Extremadura" y se desarrollase también en otras instituciones del Estado español porque "cada día hay más gente que desaparece y más familias sufriendo".

Asimismo, Martín ha destacado que otro objetivo de esta iniciativa es incentivar a las fuerzas de seguridad del Estado a que "sigan trabajando y sigan intentado buscar respuestas a qué es lo que ha pasado" en relación con las personas desaparecidas.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre la figura de la prisión permanente revisable, Blanca Martín, ha defendido que, bajo su opinión personal, la Constitución española y la legislación son "garantistas y para todos los españoles", aunque también es "bastante severa".

"No voy a entrar en una valoración como institución a la que represento porque ya lo hice con mi voto como presidenta", ha explicado Martín en referencia a la propuesta de impulso presentada en la Cámara regional por el Partido Popular en la que se instaba a la Junta a mostrar su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable.

En esta misma línea, Blanca Martín, ha considerado que, bajo su opinión, "legislar en caliente" no es la solución a esta problemática ya que los legisladores "no están para legislar en caliente, sino con la cabeza bien fría".

Finalmente, Martín ha destacado que lo que deben hacer los responsables públicos es "trabajar para que haya una mayor igualdad, una mayor educación en igualdad" y que acabe la violencia de género en España, así como que "los presupuestos tanto generales del Estado como de las comunidades autónomas se impliquen de verdad en esta cuestión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.