• |
Región Digital

Vergeles afirma que el SES está solucioanndo seguro esponsabilidad

El consejerob asegura que el SES ya está "poniendo solución" tras quedar desierto el concurso del seguro de responsabilidad

08 febrero 2018

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya está "poniendo solución" tras quedar desierto el concurso del seguro de responsabilidad civil.

De esta forma, lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de este jueves por el diputado 'popular' José María Saponi sobre el motivo por el que el personal del SES carece del seguro de responsabilidad civil desde el pasado 30 de agosto y qué medidas se está adoptando para resolver esta situación.

El consejero de Sanidad ha informado de que, como en todas las comunidades autónomas, cuando iba a caducar el concurso de seguro de responsabilidad civil la administración autonómica sacó uno al que iba unido otro para el seguro de responsabilidad patrimonial, que quedó desierto.

"Lo sacamos en tiempo y forma, se quedó desierto. Por cierto, no somos la única comunidad autónoma", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que hasta cinco comunidades tienen la misma situación que Extremadura, por lo que la región no es una "isla en el escenario del Sistema Nacional de Salud" reiterando que "ya estamos poniendo solución para que los profesionales vean asegurada su responsabilidad civil".

Por su parte, el diputado del PP, José María Saponi, ha lamentado que actualmente los profesionales del SES carezcan de seguro para hacer frente a daños que pudieran causar en el ejercicio de sus laborales asistenciales a los usuarios del SES.

Así ha dicho que aunque existen otras regiones en la misma situación que Extremadura las aspiraciones de la comunidad deben ser "más amplias" y la labor del consejero debería ser intentar conseguir que las compañías aseguradoras quieran suscribir un contrato con la administración.

Por ello, ha asegurado que Vergeles es el "máximo responsable" de no haber sido capaz de captar el interés de las compañías de seguros y de haber salido a los medios de comunicación afirmando que será la propia administración, "con el dinero de todos los extremeños", la que hará frente a la responsabilidad en el ámbito patrimonial hasta que se haya suscrito un nuevo contrato.

De la misma manera, Saponi ha considerado que el pliego sacado por la Junta es un "parche" que no cubre ni siquiera las unidades móviles ni todo lo que está fuera de la cartera de servicios, además de limitar la responsabilidad del SES a subsidiaria.

También ha criticado que limita la responsabilidad en el ámbito penal, además de afear que la Junta haya dejado transcurrir más de seis meses desde que expiró el anterior concurso, generando con ello "incertidumbre" entre los profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.