asamblea 8M
  • |
Región Digital

Herrera anima a Guardia Civil a continuar "impecable labor"

La Delegada del Gobierno ha subrayado el trabajo de los agentes contra los robos en el campo y el contrabando ilegal de tabaco

08 febrero 2018

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha animado hoy a la Guardia Civil de Cáceres a proseguir con su “impecable labor” contra los robos en el campo y en la persecución del contrabando ilegal de tabaco en la provincia cacereña.

Así, lo ha señalado, en el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de Cáceres, el teniente coronel Antonio Núñez Berrocal, en el que han estado presente además el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores, y numerosas autoridades civiles y militares de la región.

La delegada del Gobierno ha recordado que la Guardia Civil consiguió incautar en 2017 un total de 4.708 kilogramos de hoja de tabaco en rama, valorados en más de medio millón de euros, con cinco detenidos y tres investigados por supuestos delitos de contrabando; sobre robos en el campo, la delegada del Gobierno recordó que el año pasado en Extremadura se logró disminuir el número de hurtos en casi un 30%.

De forma paralela, Cristina Herrera animó al nuevo responsable del Instituto Armado en Cáceres a perseguir los delitos que se cometen contra las mujeres, los menores y los que se producen en las redes sociales, afirmando que  “soy consciente de vuestra implicación en este ámbito y cuento con vosotros para erradicar esos comportamientos tan repudiables socialmente”.

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha destacado la implicación de la Guardia Civil en las zonas rurales, "esa cercanía con los ciudadanos, esa vecindad, es la que os hace entender mejor que nadie los problemas y conflictos en nuestros pueblos y ponerles la solución adecuada”.

Así, como último ejemplo, recordó el rescate el pasado domingo por la Guardia Civil de una persona de 77 años rescató en medio del monte y con síntomas de hipotermia en Jarandilla.

Según Herrara, “para el Gobierno de España, y también para las autoridades extremeñas, es fundamental mantener ese carácter de inmersión de la Guardia Civil en las zonas rurales, por ello seguimos esforzándonos por mejorar las condiciones de los miembros del cuerpo, realizando las inversiones necesarias en las casas cuarteles. Éste es sin duda uno de los retos que tenemos por delante, como también el aumento de las plantillas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.