• |
Región Digital

Sometido información pública proyecto Plan Recuperación Cigüeña Negra

Al estar aislada del grueso de la población euroasiática, es la más vulnerable y por ello la especie se encuentra catalogada “En Peligro de Extinción”

08 febrero 2018

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública, desde mañana día 9, siguiente al de la publicación de este anuncio en el DOE el proyecto de orden por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la Cigüeña Negra (Ciconia nigra) en Extremadura.

A tal efecto, el citado proyecto de orden estará expuesto en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente en Mérida (Avda. Luis Ramallo, s/n.) y en la dirección web extremambiente.juntaex.es.

Con una población de cigüeña negra en torno a las 200 parejas, Extremadura acoge casi el 50 por ciento de la población ibérica de esta especie, que al estar aislada del grueso de la población euroasiática, es la más vulnerable y por ello la especie se encuentra catalogada “En Peligro de Extinción” en Extremadura.

El Plan de Recuperación de la Cigüeña Negra, con una vigencia de 7 años, pretende evitar que la población de la especie disminuya en Extremadura e incrementar la productividad de las parejas reproductoras, que ha sufrido un fuerte declive en los últimos lustros.

Además, se establecen medidas directas de protección de la especie para eludir molestias en las zonas y épocas más sensibles, evitar muertes (principalmente producidas por colisión y electrocución) y la pérdida de territorios por competencia con otras especies más comunes.

También se contemplan medidas de conservación y restauración del hábitat, así como estudios científicos y campañas de sensibilización para dar a conocer la problemática que afecta a la especie.

El plan se ha elaborado de acuerdo con la Ley de Conservación de la Naturaleza de y Espacios Naturales de Extremadura, que obliga a elaborar un Plan de Recuperación para las Especies que se encuentran en peligro de extinción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.