• |
Región Digital

Cs registra iniciativa para igualdad salarial de cuerpos de seguridad

Una iniciativa a través de la cual la formación naranja pide la equiparación salarial de policía y guardia civil con los cuerpos autonómicos

07 febrero 2018

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha registrado una propuesta de pronunciamiento para su debate ante el pleno de cámara regional en la que insta al Gobierno central a hacer efectiva la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las policías autonómicas.

Domínguez ha explicado que "esta brecha salarial es una discriminación injusta, porque todos estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de los españoles y, por tanto, todos merecen unas condiciones laborales dignas".

"Se trata de una reivindicación de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo", ha resaltado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, quien ha destacado el "trabajo" que realizan todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, "que no es otro que defender" las "libertades" y garantizar la "democracia".

En este sentido, Victoria Domínguez ha lamentado el "inmovilismo de PP y PSOE", que "no han hecho nada en 35 años por corregir esta situación". "Incluso el actual ministro Zoido ha amenazado con hacer renunciar a los agentes a derechos laborales consolidados a cambio de un incremento salarial incierto", ha apuntado en nota de prensa.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado esta iniciativa en la que se exige al gobierno que "la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas sea una realidad para el año 2020, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.