asamblea big
  • |
Región Digital

Leire Iglesias anima a sumarse a los paros convocados Día de la Mujer

La titular de Igualdad dice que a la Junta "no" le "importará nada" que "la gente se sume" a los paros convocados por los sindicatos esa efeméride

07 febrero 2018

Ep

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha señalado este miércoles que a la Administración regional "no" le "importará nada" que "la gente se sume" a los paros convocados por los sindicatos CCOO y UGT para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Iglesias ha indicado a preguntas de los medios sobre este asunto que las organizaciones sindicales están promoviendo, dentro de la "huelga feminista" convocada para ese día, un paro de una hora por la mañana y de otra hora por la tarde.

"No es competencia de la Administración, pero no nos importará nada que la gente se sume a ese paro de por la mañana y por la tarde convocado por las organizaciones sindicales", ha añadido al respecto.

Por otro lado, preguntada por la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tratar sobre la brecha salarial de género en una reciente entrevista, la titular extremeña de Igualdad ha dicho que "Rajoy se podrá negar todas las veces que quiera" pero "va a tener iniciativas legislativas" en esta materia y ha añadido que "ya tiene iniciativas legislativas sobre una Ley de Igualdad Salarial que combata la brecha de género".

"Le guste o no le guste al presidente del Gobierno, otras instituciones y la sociedad española y la sociedad extremeña sí reclamaremos esa aprobación de leyes de igualdad salarial", ha apuntado Leire Iglesias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.