quiron salud
  • |
Región Digital

UGT critica la falta de criterio en la baremación de bolsas del SES

El sindicato critica la ausencia de baremación en materia de formación

06 febrero 2018

El sindicato FeSP-UGT Extremadura ha criticado la "ausencia absoluta de criterio" del Servicio Extremeño de Salud (SES) a la hora de baremar la formación en las bolsas de trabajo que se han constituido al amparo del Pacto de 17 de Enero de 2013.

Según indica, ha podido "constatar" esa "falta de criterio" con la publicación de los últimos listados definitivos de varias categorías de gestión y servicios donde "aparecen aspirantes a los que se les ha baremado una serie de cursos realizados con FeSP-UGT y aspirantes a los que, a pesar de las reclamaciones presentadas en tiempo y forma, no se les ha valorado". "Mismos cursos, diferentes criterios", critica la organización sindical.

Al respecto, en nota de prensa, incide en que al tratarse de listados definitivos, el SES "obliga a los aspirantes a iniciar un proceso de reclamaciones y recursos que puede acabar en los tribunales, con la consiguiente dilación en el tiempo a la hora de resolver este problema, además de otros posibles e importantes perjuicios para el afectado, todo ello provocado por una decisión puramente subjetiva a la hora de realizar la baremación".

Finalmente, FeSP-UGT subraya que realiza su formación al amparo del Acuerdo, de 1 de abril de 2009, de formación propia del personal del Servicio Extremeño de Salud, "cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que en él se establecen".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.