asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide que ninguna mujer víctima violencia género quede desatendida

Los populares critican que Fernández Vara utiliza a la mujer para los discursos pero no lo tiene en cuenta en los Presupuestos

06 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (06/02/2018) | Actualizado: 23:30 (06/02/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “ninguna mujer víctima de violencia de género quede desatendida”.

En este sentido, Cortés ha criticado que el PSOE haya rechazado la propuesta del Partido Popular de ampliar la plantilla de la Oficina de Igualdad en dicha localidad, así como, establecer un punto de atención psicológica, que daría servicio a toda la comarca.

Del mismo modo, el alcalde de Almendralejo lleva más de un año solicitando una reunión con la Directora General del Instituto de la Mujer y aún no ha sido atendido.

A este respecto, la portavoz del PP ha señalado que a Fernández Vara “se le llena la boca hablando de igualdad y de la mujer” pero lo utiliza “sólo para los discursos” y lo obvia en los Presupuestos por lo que el compromiso del PSOE “se queda en la propaganda” ya que estamos ante la legislatura “con mayores recortes en materia de igualdad”.

Según Cortés, de las ayudas destinadas a víctimas de violencia de género, que durante la legislatura pasada, con José Antonio Monago al frente del Ejecutivo regional, contaban con más de un millón de euros, Fernández Vara lo redujo a la mitad y ejecutó cero euros en 2016, mientras que en 2017 sólo se abonaron 30.000 euros.

También ha cuestionado que “las mujeres somos las más perjudicadas” en materia de empleo “siempre que gobierna el PSOE” y ha señalado a Fernández Vara como un “obstáculo” para las oportunidades laborales de las mujeres.

De esta forma, ha afirmado que Extremadura es la región con mayor tasa de paro femenino de España, cuando “el empleo es la mejor herramienta que tienen las mujeres para ser libres e independientes”.

Ante todo ello, la portavoz del PP ha exigido al presidente de la Junta y a la consejera de Igualdad, Leire Iglesias, que expliquen el motivo de su rechazo a las dos iniciativas propuestas por el PP para Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.