• |
Región Digital

Vergeles: "No hay pediatras suficientes pero si garantía de atención"

La Junta de Extremadura señala que la población infantil está "atendida" aunque no haya pediatras en todos los pueblos

05 febrero 2018

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reconocido este lunes que, aunque no hay suficientes pediatras para todos los municipios de la comunidad autónoma, la población infantil está "atendida por un médico de familia que tiene conocimiento suficiente para resolver sus problemas más frecuentes".

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras las críticas de las Asociación de Pediatría de Extremadura por la falta de este tipo de médicos en muchos pueblos de la comunidad autónoma.

Así, ha asegurado que "todos los niños y niñas tienen un médico de familia asignado" y, además, ha manifestado que a la Junta de Extremadura le "gustaría que todos tuviesen a un pediatra aunque no los hay ni aquí ni en todos los pueblos de todas las comunidades autónomas".

En esta línea, ha pedido a la asociación que dirija su petición a la Comisión Nacional de Pediatría, órgano asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde está representada, "para que permitan que las comunidades autónomas podamos incrementar la capacidad formativa para el futuro y evitar el déficit".

"Si la asociación es consciente de que no tenemos ese numero de pediatras suficiente, tienen que incidir y relajar sin perder calidad en los criterios para acreditar a los hospitales a tener más formadores de pediatras y disponer de un número mayor en un futuro", ha agregado.

Finalmente, ha recordado que en Extremadura se forman en torno a cuatro pediatras al año y, a partir de ahí, "habrá que pedir un incremento de esa capacidad en función no solo de eso sino también del número de técnicas que se realizan al año, así como en todas las especialidades", ha concluido.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.