asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse pide al Gobierno central y autonómico jornada 35 horas

El sindicato de Enfermería reclama que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia vuelvan a tener una jornada laboral de 35 horas.

05 febrero 2018

Así, SATSE ha rechazado la propuesta "discriminatoria" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de aplicar únicamente la vuelta a la jornada de 35 horas a los profesionales sanitarios que trabajan en turno de noche.

Asimismo, ha rechazado la propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Extremadura de "flexibilizar" los horarios, a la vez que ha reclamado que "la recuperación de este derecho laboral beneficie a todos los profesionales sanitarios extremeños sin excepción".

De esta forma, ha criticado las "últimas ocurrencias" del Gobierno central y autonómico de aplicar parcialmente la vuelta a la jornada de 35 horas, insistiendo en que "ha llegado el momento de hacerlo con todos los profesionales sanitarios, y dar así respuesta a una demanda que supondrá más empleo y una mejor atención sanitaria a los ciudadanos, y siempre con plena seguridad jurídica para los trabajadores".

El sindicato ha asegurado que están "hartos de los distintos 'globos sonda'" que les lanzan "un día sí y otro también", y ha manifestado que "forman parte de una maniobra dilatoria para no dar respuesta a una reclamación justa y necesaria que se viene demandando desde hace ya muchos meses".

De este modo, demandan a los Gobiernos que negocien el levantamiento del "veto" impuesto a las comunidades autónomas, en 2012, a través del Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y que éstas puedan establecer la vuelta a la jornada laboral semanal de 35 horas.

Al mismo tiempo, ha considerado que "ha de abrirse con agilidad un proceso serio de negociación en la Mesa sectorial de Sanidad Autonómica, con el objetivo de que los profesionales que sufrieron este y otros recortes empiecen a recuperar sus derechos laborales perdidos por la política nacional y autonómica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.