quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea estudiará constituir una comisión sobre discapacidad

Se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo a nivel estatal, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado

02 febrero 2018

Ep

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, en un encuentro en el que han abordado la posibilidad de "crear y mantener" en la Cámara regional una Comisión "sobre discapacidad".

Dicha comisión, que se reuniría "varias veces" al año, abordaría "fundamentalmente, los temas estén expresados por personas con discapacidad y dirigidos a diputados y diputadas de la Asamblea", según ha explicado Calderón.

En ese sentido, el presidente de Plena Inclusión ha indicado que se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo a nivel estatal, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, y supone "un avance muy importante porque la discapacidad cuenta con una interlocución directa dentro del funcionamiento de ambas instituciones".

Al respecto, Calderón ha añadido que Blanca Martín se comprometió a impulsar esta iniciativa, pero en el caso de la Asamblea de Extremadura no sería "una comisión como tal porque el Reglamento -de la Cámara- no lo permite", ha declarado.

"Sé que se está reformando el Reglamento y la presidenta tratará de incluir esta posibilidad, pero mientras tanto nos reuniremos con los diputados y diputadas de la Asamblea, cuatro o cinco veces al año, para tratar diversas áreas de actuación o sectores como el empleo y para que las personas con discapacidad les expongan sus necesidades y sus preocupaciones directamente", ha incidido, según informa en nota de prensa la Cámara legislativa regional.

El presidente de Plena Inclusión Extremadura ha matizado, además, que esta propuesta es uno "de los tres ejes del plan de acción para 2018" que le han presentado a la presidenta de la Cámara regional, y que se estudiarán en la Comisión Mixta de seguimiento del convenio que mantiene la Asamblea de Extremadura con la asociación.

Los otros dos ejes son "promover la accesibilidad universal en los colegios electorales y proporcionar información general y recursos en formato accesible a toda la población", ha explicado.

Fruto de ese convenio fue la edición del Estatuto de Autonomía de fácil lectura que se presentará en dentro de los actos previstos por la Cámara regional para conmemorar el 35º aniversario de la norma fundamental por la que se rige Extremadura, según ha anunciado Calderón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.