asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal Extremadura TV logra un 6,7% de cuota de pantalla en enero

Ello supone un incremento de cuatro décimas respecto al mes anterior y de un punto en relación con el mismo mes del año pasado

01 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (01/02/2018) | Actualizado: 13:53 (01/02/2018)



Canal Extremadura TV ha logrado el pasado mes de enero un 6,7 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone un incremento de cuatro décimas respecto al mes anterior y de un punto en relación con el mismo mes del año pasado. La mejor jornada fue el martes 9 de enero al alcanzar el 9,5 por ciento de share.

De esta forma, el canal autonómico ha conseguido llegar durante enero de 2018 al 70,7 por ciento de la población, un total de 736.000 espectadores.

Así, la cadena logra una audiencia acumulada diaria de 319.000 espectadores, es decir, el 30,7 por ciento de los extremeños sintoniza a diario con Canal Extremadura, lo que supone la incorporación de 21.000 contactos cada día.

A pesar de la multifragmentación actual del consumo del mercado audiovisual los extremeños siguen apostando por Canal Extremadura TV, convirtiéndose en la cuarta cadena más vista en la comunidad durante el pasado mes, sólo superada por los tres grandes canales Antena3, Telecinco y TVE1.

En esta línea, Canal Extremadura sigue siendo el "medio público referente" por su cercanía en la información y en el entretenimiento, según ha resaltado el canal autonómico en nota de prensa.

Por franjas, Canal Extremadura TV firma sus mejores datos en la sobremesa (10,2%), gracias a la "fortaleza" 'Extremadura Noticias 1', y a la banda de tarde (9,6%).

Canal Extremadura TV continúa "al alza" y es la sexta cadena autonómica con mejor cuota de pantalla en el mes de enero, situándose por encima de la Televisión Pública Canaria, Castilla la Mancha Media, Telemadrid, Televisión de Murcia, Televisión Balear o la Televisión del Principado de Asturias.

Así, mientras que el conjunto de la FORTA ha mejorado tan solo una décima su audiencia en relación con el mes pasado, Canal Extremadura ha subido cuatro décimas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.