asamblea 8M
  • |
Región Digital

AOEx instalará mesas informativas con motivo del Día contra el Cáncer

La asociación instalará mesas informativas en hospitales y centros de salud de diversas localidades de la región

01 febrero 2018

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha organizado actividades en distintas localidades de la comunidad autónoma con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero, entre las que destaca la instalación de mesas informativas en hospitales y centros de salud.

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad, con 215.535 casos estimados para el año 2012, 228.482 casos estimados para el año 2017 y una previsión de 315.413 casos para el año 2035, ha indicado la AOEx en nota de prensa.

Asimismo, la asociación ha señalado que los tumores más frecuentemente diagnosticados en España en el año 2017 fueron los de colorrecto, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago.

Con motivo del día mundial contra esta enfermedad, la AOEx instalará este jueves una mesa informativa en Hospital Clideba Quirón de Badajoz, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, y otra en el Centro de Salud de Alburquerque en horario de mañana. También se instalará otra mesa informativa este viernes, de 10,00 a 13,00 horas en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Mientras, en Mérida se colocarán mesas informativas el sábado, día 3, en la Puerta de la Villa, en la Plaza de España y en las inmediaciones de los establecimientos Carrefour y AKI; mientras el lunes, día 5 se instalarán en el Hospital de Mérida, el Centro de Salud Obispo Paulo, el Centro de Salud Mérida Norte y el Centro de Salud San Luis.

Por su parte, en Guareña se celebrará este viernes la VI Marcha Solidaria por las calles de la localidad, a partir de las 17,00 horas, con salida y llegada en la sede de AOEx en esta localidad; además de una charla informativa a cargo del médico de conductas adictivas Manuel Barragán.

En Calamonte se colacarán mesas informativas en distintos puntos de la localidad el domingo, día 4, en el Centro de Salud, Casa de la Cultura, Plaza de España y Campo de Futbol Municipal. Por parte de la AOEx Don Benito-Villanueva se instalará el lunes, día 5, una mesa informativa en el Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva; al igual que hará la AOEx La Zarza en el Centro de Salud de esta localidad.

La AOEx Plasencia ha organizado para el lunes una charla informativa titulada '¿Podemos evitar el cáncer?', a cargo del a cargo del jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca, Juan Jesús Cruz Hernández, en la Sala Verdugo de la ciudad cacereña, a partir de las 19,30 horas.

En Coria se instalará una mesa informativa en el hospital el martes día 6 y se repartirá información y lazos morados en el mercadillo semanal del barrio de santiago el miércoles día 8; mientras en Malpartida de Plasencia se celebrará este domingo un desayuno saludable en el Hogar del Pensionista y, posteriormente, una charla informativa a cargo del responsable del Centro Investigación del Cáncer en Salamanca Atanasio Pandiello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.