asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado decreto de subvenciones para mantener sistemas agroforestales

El importe subvencionable alcanzará un mínimo de 5.000 euros, con un importe máximo subvencionable fijado por cada expediente en 50.000 euros

30 enero 2018

El Ejecutivo, en Consejo de Gobierno, ha aprobado un decreto por el que se regula el régimen de subvenciones destinadas a la implantación y el mantenimiento de sistemas agroforestales, es decir, que compatibilicen cultivos agrícolas o aprovechamiento ganadero y arbolado forestal.

En el decreto  se incluye además, el pago de una prima, durante los dos años siguientes a su implantación, para la realización de aquellos trabajos de mantenimiento que resulten necesarios para asegurar la persistencia del sistema implantado.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA), así como aquellas comunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos en régimen privado, inscritas a nombre de dicha comunidad en dicho registro.

Igualmente, podrán resultar beneficiarios los municipios o sus asociaciones con terrenos inscritos a su favor en el REXA o, montes comunales aun cuando no estuvieran inscritos los terrenos a su favor en el REXA, si estos constaran en su declaración anual de pastos comunales.

Para poder optar a las ayudas contempladas en este decreto, es necesario que el importe subvencionable alcance un mínimo de 5.000 euros, con un importe máximo subvencionable fijado por cada expediente en 50.000 euros. En cualquier caso, la subvención alcanzará un máximo del 80% de la inversión.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.