asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta aprueba el Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura da luz verde a un plan que estará marcado por un cambio de la política pública extremeña de desarrollo

30 enero 2018

El Consejo de Gobierno ha acordado remitir a la Asamblea de Extremadura, para su aprobación, el Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021.

Se trata de un plan general para un periodo de cuatro años que estará marcado por un cambio de la política pública extremeña de desarrollo. En este sentido, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015,exige una revisión de las formas tradicionales de la acción política, así como una planificación favorable y decidida a realizar transformaciones de gran calado en el modo de diseñarlas y abordarlas.

El Plan General 2018-2021 es una apuesta por configurar un modelo propio, que parte de las capacidades y potencialidades de la región extremeña y sus agentes, y con el que se pretende contribuir a un desarrollo sostenible que proteja y cuide la vida en el planeta, incorporando al conjunto de la sociedad extremeña en su desarrollo y ejecución.

En él se propone una transición hacia una nueva política de ciudadanía global y cooperación para el desarrollo que exprese los principios y valores con que la ciudadanía extremeña enfrenta los desafíos, así como el instrumental político más adecuado y coherente con el enfoque universal, integral y multidimensional del derecho al desarrollo sostenible.

Todo ello, partiendo de una experiencia acumulada de treinta años y tomando como base los fundamentos de la responsabilidad global que asume la región extremeña en su Estatuto de Autonomía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.