asamblea big
  • |
Región Digital

Padres de niños con diversidad funcional reclaman"educación digna"

Un grupo de madres y padres de niños con diversidad funcional en distintas etapas educativas reclaman una "educación digna" que incluya a este alumnado

30 enero 2018 | Publicado : 12:01 (30/01/2018) | Actualizado: 12:53 (30/01/2018)


Un grupo de madres y padres de niños con diversidad funcional en distintas etapas educativas y de distintos lugares de Extremadura han reclamado este martes en Mérida (Badajoz) una "educación digna" que incluya a este alumnado.

Estas familias, preocupadas por las "carencias" que el sistema educativo presenta, a su juicio, con respecto a la inclusión de sus hijos, se han unido bajo el nombre de 'Educación Digna para Todos ¡YA!' y han suscrito un manifiesto.

En dicho manifiesto, que se ha presentado este martes, estos padres y madres defienden que es "necesario y urgente" tomar una serie de medidas y abordar un "cambio sistémico" que permita a este alumnado disfrutar de "iguales oportunidades" que el resto y que se respeten sus "derechos fundamentales, en general", y el "derecho a una educación inclusiva, en particular".

También, el manifiesto incluye un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea para que alcancen acuerdos a "medio-largo" plazo que permitan avanzar en la consecución de los objetivos planteados en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad de la ONU, y que España ratificó en mayo de 2008, según ha recordado en nota de prensa.

Asimismo, establece una serie de medidas que consideran "urgentes" y que trasladan a la Consejería de Educación, a la que exigen que "cumpla la ley" y "acate" las últimas sentencias judiciales que instan alas Administraciones a agotar "todos los esfuerzos" para lograr la inclusión del alumnado con diversidad funcional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.