Nuevo FIO
  • |
Región Digital

La gastronomía y el patrimonio extremeño en la televisión portuguesa

Las cámaras de la televisión líder en Portugal ponen su foco en dos de los recursos turísticos más importantes de Extremadura para su proyección en el país

29 enero 2018 | Publicado : 17:10 (29/01/2018) | Actualizado: 17:10 (29/01/2018)

Un equipo de la televisión privada portuguesa TVI, líder de audiencia en el país vecino, inicia hoy una visita de dos días a Extremadura, donde grabará imágenes de algunos de los recursos turísticos más significativos de la región, entre ellos, la gastronomía y el conjunto monumental de Cáceres, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Esta acción promocional, en la que colaboran la Dirección General de Turismo y Turespaña, incluye una visita a una dehesa en Valencia de Alcántara para dar a conocer el origen, el proceso de elaboración y las características excepcionales del jamón ibérico de bellota.

El programa de TVI, denominado ‘Câmara Exclusiva’, pretende mostrar la oferta gastronómica más selecta de la ciudad de Cáceres, la que más puede interesar al llamado “turista cosmopolita”, es decir, un tipo de viajero urbano, sofisticado y desestacionalizado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por disponer de una mayor capacidad de gasto.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Portugal es el principal emisor de turistas internacionales a Extremadura, seguido muy de cerca por Francia. En 2016 (último año completo disponible), algo más de 41.000 portugueses se alojaron en establecimientos turísticos de la región, el 16,4% del total de extranjeros. Por tipología de alojamientos, el viajero portugués opta mayoritariamente por hoteles (88%) cuando cruza la frontera y visita Extremadura.

El país vecino es un mercado estratégico para la Dirección General de Turismo. Además de participar en la próxima edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (28 de febrero-4 de marzo), la principal feria del sector en Portugal, y de programar visitas de profesionales turísticos y medios de comunicación a lo largo del año, Extremadura tiene en marcha una ambiciosa agenda con las regiones fronterizas.

Concretamente, en el ámbito de la eurorregión Euroace (Alentejo, Extremadura y Centro de Portugal), los tres territorios se promocionarán conjuntamente en la feria ITB Shanghái (16-18 de mayo) y organizarán una demostración gastronómica en Bruselas (primavera) y una acción promocional en Estados Unidos (otoño).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.