asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE considera un "insulto a los extremeños" palabras Alfaro

"El presidente de Renfe no ha entendido nada de lo que está sucediendo con el ferrocarril en Extremadura"

29 enero 2018

Ep

Así, lo ha señalado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, calificando como un "insulto a los extremeños" las declaraciones del presidente de Renfe, Juan Alfaro, sobre el tren en la región, en una entrevista El Periódico Extremadura, afirmando que Extremadura tenía un "tren digno", aunque le hacía falta que fuera "rápido y puntual".

Para García, "el presidente de Renfe no ha entendido nada de lo que está sucediendo con el ferrocarril en Extremadura, no ha entendido nada de las reivindicaciones de los extremeños el 18 de noviembre en Madrid, no ha entendido nada del único viaje que ha hecho en tren desde Madrid hasta Mérida".

En esta línea, ha sostenido que mantener que Extremadura tiene un "tren digno" es "no entender nada de lo que está pasando. Aparte de ser un insulto a los extremeños, demuestra un gran desconocimiento".

Así, García ha recordado algunas de las incidencias que han sufrido los trenes a su paso por la región, entre las que ha incluido que se paren "cada dos por tres" o que en invierno no funcione la calefacción y en verano el aire acondicionado.

Por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha aseverado que si los dirigentes nacionales sostienen que el tren en Extremadura es digno "que no cuenten" con ellos, toda vez que seguirán en la reivindicación del Pacto Político y Social por el Ferrocarril.

Y, ha concluido que "más vale que el señor presidente de Renfe, el señor presidente de Adif, el señor ministro de Fomento y el señor Rajoy se den cuenta de que Extremadura no va a parar en su reivindicación y en las movilizaciones hasta que tengamos el tren digno que queremos, que es el del siglo XIX, con las vías electrificadas, con el AVE en funcionamiento y con las mercancías en unos estándares de calidad que permitan que nuestras empresas puedan ser competitivas como el resto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.