• |
Región Digital

La Campaña "Cada Extremeñ@, un árbol" recorrerá varias localidades

Las próximas actividades se llevarán a cabo en Cáceres, el sábado 27 de enero en Fregenal de la Sierra, y el 2 de febrero en Fuente del Maestre

25 enero 2018

La Campaña 'Cada Extremeñ@, un árbol', promovida por la asociación Ecologistas en Acción de Extremadura, continúa este año con plantaciones "participativas" en distintas localidades de la región hasta el mes de febrero.

Dicha campaña pretende fomentar la biodiversidad forestal y promover la "cultura del árbol", además de "concienciar" a la población de los "problemas" de los bosques y dehesas de la región, así como de la "lamentable situación en la que generalmente se encuentra el arbolado urbano".

Las próximas actividades se llevarán a cabo en Cáceres, el sábado 27 de enero, en Fregenal de la Sierra, el 2 de febrero, en Fuente del Maestre y Monesterio, donde aún está pendiente de confirmar la fecha, ha indicado la propia asociación en nota de prensa.

Se celebrarán plantaciones "participativas" de vegetación autóctona en lugares públicos, como vías pecuarias, riberas de arroyos y ríos o parques, con los grupos de Ecologistas en Acción de las distintas localidades, alumnos de institutos y todas aquellas personas interesadas en "poner su granito de arena plantando árboles y arbustos".

Así, desde Ecologistas en Acción se intenta con esta iniciativa "vincular a la población con el medio natural para adquirir un compromiso de cuidado y conservación del mismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.