quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura participa como caso de éxito en la Conferencia Europea

En la Conferencia Anual de Regiones Europeas Emprendedoras en Bruselas, con el fin de aportar a las regiones y ciudades participantes información

24 enero 2018 | Publicado : 15:01 (24/01/2018) | Actualizado: 23:48 (24/01/2018)

La Comunidad Autónoma de Extremadura participa como caso de éxito en la Conferencia Anual de Regiones Europeas Emprendedoras en Bruselas, un evento que tiene como objetivo aportar a las regiones y ciudades participantes información sobre cómo fortalecer sus ecosistemas emprendedores y diseñar soluciones sostenibles.

Ana María Vega, directora general de Empresa y Competitividad del Ejecutivo autonómico, ha presentado en el marco de la conferencia la experiencia de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017 como ejemplo de buenas prácticas.

Durante su intervención, la titular de Empresa subrayó la importancia de este reconocimiento para la región, que ha servido para establecer una mayor conexión y coordinación entre las diferentes entidades extremeñas que trabajan en materia de emprendimiento y una muestra del trabajo exitoso llevado a cabo de manera conjunta entre entidades públicas y privadas.

Además, Vega señaló el valor de este distintivo para visibilizar a los emprendedores y empresarios de la región, así como una oportunidad única para participar en proyectos europeos.

Este año, la Conferencia pone el foco en el trabajo del Comité Europeo de las Regiones en relación a las políticas de emprendimiento, tales como facilitar el acceso de las pymes a la financiación, el apoyo a las ‘start-ups’ y la legislación inteligente, entre otras.

A lo largo del evento, se presentan métodos para diseñar políticas de emprendimiento exitosas, se fomenta el diálogo entre los responsables políticos de ámbito local y regional, agentes de los ecosistemas locales y regionales y las instituciones europeas.

Asimismo, se dan a conocer buenas prácticas, como la de Extremadura, que pueden contribuir a reforzar los ecosistemas emprendedores locales y regionales. En la conferencia se ofrecen también consejos para los candidatos potenciales del reconocimiento Región Emprendedora Europea 2019.

Cabe subrayar que, Extremadura fue reconocida como Región Emprendedora Europea 2017 por su apuesta y trabajo en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial, así como la convergencia hacia otras regiones europeas, a través de una estrategia destacada e innovadora y un plan de futuro centrado en el acercamiento al territorio, la oferta de servicios innovadores, la personalización del acompañamiento y la conexión nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.