asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado el Plan Integral de Familias de Extremadura 2018-20

Se trata de una normativa de apoyo a todo tipo de familias de Extremadura, cumpliendo un compromiso electoral del PSOE -Siex

23 enero 2018 | Publicado : 11:10 (23/01/2018) | Actualizado: 00:18 (24/01/2018)

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado la aprobacion, en Consejo de Gobierno, del Plan Integral de Famillias, Infancia y Adolescencia 2018-20, con un presupuesto de mas de 500.000 euros, donde se recogen las distintas acciones de promoción, protección y ayuda a las familias y a la infancia que se realizan,desde la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los objetivos generales del plan son construir una estrategia integral y con perspectiva comunitaria y diversa para las familias de Extremadura en el período 2017-2020, y aumentar y mejorar los servicios y la promoción de las políticas activas preventivas y protectoras de todas las familias y menores.

Asimismo, se pretende potenciar la coordinación no sectorizada de las intervenciones sociales y en materia de educación, salud, justicia, vivienda y empleo, e impulsar nuevos enfoques de apoyo a las familias, la infancia y la adolescencia.

El Plan Integral se estructura en 4 ejes estratégicos, 20 líneas de actuación y 132 medidas, cada una de las cuales incluirá tres aspectos fundamentales: gobernanza, acciones principales (según el objetivo específico de cada medida) e indicadores (como instrumento principal para medir cada una de las medidas diseñadas).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.