asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO y UGT piden la retirada de una sanción a trabajadores de Almaraz

Solicitan la retirada de la sanción impuesta a ocho trabajadores de las empresas BURTON y ELECOR por "supuestas faltas graves"

19 enero 2018 | Publicado : 13:15 (19/01/2018) | Actualizado: 00:21 (20/01/2018)

Los comités de empresas, delegados de empresas contratistas de las centrales nucleares de Amaraz y Trillo y las secciones sindicales de CCOO y UGT de la Central Nucler de Almaraz Trillo han solicitado la retirada de la sanción impuesta a ocho trabajadores de las empresas BURTON y ELECOR por "supuestas faltas graves" con la suspensión de hasta 21 días de empleo y sueldo".

En una nota de prensa conjunta, los sindicatos CCOO y UGT han reclamado la "retirada inmediata" de estas sanciones, que a su juicio han sido "impuestas arbitrariamente", y señalan que se reservan "el derecho sindical a tomar las medidas que sean necesarias en caso de que esto no se produzca".

Así, las federaciones de Industria de UGT y CCOO han condenado la "actitud manipuladora" de estas empresas subcontratadas que, escudándose en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, han "iniciado un proceso de persecución sindical y de represión de los derechos de los trabajadores con el consentimiento y aprobación de la dirección de Recursos Humanos de las Centrales Nucleares", señalan los sindicatos.

En su opinión, "de ninguna forma se puede consentir" por parte del colectivo de trabajadores Central Nuclear Almaraz-Trillo que profesionales, "con décadas de experiencia en sus laborales y que hace escasamente un mes fueron felicitados por la empresa propietaria de las centrales por su buena labor, sean ahora sancionados por todo lo contrario".

Añaden CCOO y UGT que "es inadmisible" que, para poder llevar a cabo esta "persecución sindical", trabajadores "con la máxima concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, sean descalificados y cuestionados en su capacidad de decisión y su profesionalidad".

Por todo ello, y "en aras del entendimiento y con el fin de garantizar la seguridad en el trabajo y la paz social en las empresas", las organizaciones sindicales han asegurado que han hecho "todos los esfuerzos posibles" con la dirección de la Central Nuclear y las empresas implicadas "para llegar a un acuerdo razonable que permitiera analizar y esclarecer el motivo de estas sanciones tan desproporcionadas", señala CCOO.

Concluyen los sindicatos que los resultados de esta labor, que se ha prolongado durante una semana, "han evidenciado que el camino elegido por las empresas es el de la represión y el castigo, aún sabiendo que el momento actual no es el mejor para abandonar la senda de la paz social", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.