cancer utero
  • |
Región Digital

CHG traslada a explotaciones propuestas para la próxima campaña riego

Mapama y CHG se reúnen para analizar las situación de las reservas en la cuenca del Guadiana

18 enero 2018 | Publicado : 14:49 (18/01/2018) | Actualizado: 23:47 (18/01/2018)

Ep

La Oficina Técnica de la Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se ha reunido este pasado miércoles, 17 de enero, para analizar las situación de las reservas en la cuenca y las medidas recogidas en el Plan Especial de Sequía (PES) para las distintas situaciones.

En dicha reunión, y a fin de que los usuarios, y "fundamentalmente" los regantes, realicen una planificación "racional" de los cultivos "teniendo en cuenta las circunstancias actuales", se acordó trasladar a las Juntas de Explotación de la zona Oriental y Occidental del Organismo de cuenca una serie de propuestas de cara a la próxima campaña de riego.

De esta manera, la Oficina Técnica de Sequía, constituida el 27 de marzo de 2008, se ha reactivado "una vez superado el umbral de situación de prealerta en los indicadores de la cuenca", tal y como prevé el Plan Especial de Sequía.

Cabe recordar la Oficina Técnica de Sequía de la CHG es el organismo responsable del seguimiento de la evolución del sistema de indicadores de sequía y de su difusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.