cancer utero
  • |
Región Digital

La presidenta de la Asamblea asiste a la reunión de la Coprepa

La reunión plenaria anual de la Conferencias de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos será este viernes en Tenerife

18 enero 2018 | Publicado : 14:01 (18/01/2018) | Actualizado: 14:39 (18/01/2018)



La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asistirá este viernes, 19 de enero, en Santa Cruz de Tenerife, a la reunión plenaria anual de la Conferencias de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

Entre otros asuntos, el plenario de la Coprepa abordará la renovación de cargos de la conferencia, incluida su presidencia, así como la aprobación de la Declaración de Canarias, documento que marcará las líneas de trabajo común entre las diferentes asambleas legislativas autonómicas.

Por otro lado, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, dará a conocer al plenario el informe de la Presidencia de Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) 2017, institución que presidió el pasado año.

Dicho informe resume las actividades realizadas por los grupos de trabajo creados en el seno de la Calre en 2017, entre los que se encuentra el grupo sobre Igualdad de Género que coordina la presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Asimismo, las presidentas y presidentes de los parlamentos autonómicos debatirán la propuesta de renovación del protocolo de colaboración entre la Coprepa y la entidad homóloga italiana, la Conferenza, según ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

COPREPA

Cabe recordar que la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España.

La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos.

También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Para la consecución de estos objetivos realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.