quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE afirma que "el martes habrá presupuestos para generar empleo"

Tiene "sólidas esperanzas" de que se aprueben los Presupuestos de Extremadura para 2018 y, espera que sea "un debate constructivo"

12 enero 2018 | Publicado : 15:01 (12/01/2018) | Actualizado: 16:32 (12/01/2018)

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha explicado que “tenemos esperanzas de que las negociaciones de estas semanas den sus frutos y el martes podamos aprobar las cuentas para 2018”.

Además, ha destacado que los presupuestos son “muy importantes por su marcado carácter social, van dirigidos a la inmensa mayoría de los extremeños, van a generar empleo y a devolver a las clases medias y trabajadoras los esfuerzos que hicieron por culpa de los gobiernos de Rajoy y Monago”.

El pleno de la Asamblea debatirá el lunes y el martes las 982 enmiendas de los diferentes grupos parlamentarios en un debate que desde el PSOE se espera que sea “constructivo”

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura encaran su recta final para ser aprobados en pleno. Será en dos sesiones, el lunes y el martes, en las que está previsto que se debatan las 982 enmiendas parciales que los grupos parlamentarios han registrado.

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha explicado en rueda de prensa que “en estas semanas hemos tenido un debate con Podemos (porque el PP este año no ha querido negociar) que ha sido firme, leal, claro y de compromisos compartidos”.

Por todo ello, García ha reconocido que “albergamos esperanzas de que, al final, todo esto fructifique en la aprobación de los Presupuestos de 2018 el próximo martes”.

Para los socialistas, las cuentas regionales de este año son “muy importantes porque tienen un marcado acento socialista en sus políticas y van dirigidas a la inmensa mayoría de los extremeños”.

El portavoz ha afirmado que, son unos Presupuestos que inciden en la generación de empleo, apoyan a la mayoría productiva de la región y siguen reforzando los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación. 

Además, ha añadido que, “en los dos primeros años de esta legislatura, hemos establecidos diques de contención contra la pobreza, hemos regenerado y recuperado el diálogo social y político y ahora devolveremos a las clases medias y trabajadoras todos los esfuerzos que le han exigido la crisis y los gobiernos de Rajoy y Monago”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.