• |
Región Digital

Las ventas del Plan Renove de Mobiliario comenzarán el día 15

Las ventas arrancarán a partir del próximo lunes hasta que se agote el presupuesto, o bien hasta el 31 de marzo, establecido como fecha límite

12 enero 2018 | Publicado : 13:01 (12/01/2018) | Actualizado: 00:18 (13/01/2018)

Ep

Los establecimientos extremeños adheridos al Plan Renove de Mobiliario podrán comenzar las ventas a partir del próximo lunes, día 15, hasta que se agote el presupuesto, o bien hasta el 31 de marzo, establecido como fecha límite.

Estas ayudas, dirigidas al consumidor para la compra de muebles, tiene como finalidad apoyar a las familias extremeñas para la renovación del mobiliario de la vivienda habitual, así como para "dinamizar el consumo", ya que provocará que "la gente se acerque a los comercios y compren".

La convocatoria, a la que la Junta de Extremadura destina un presupuesto de 749.000 euros, incluye todo lo relativo al mueble del hogar, exceptuando los artículos de jardín y colchones, que podrán adquirirse en los 124 establecimientos adheridos y repartidos entre Cáceres y Badajoz.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha presentado este viernes el Plan Renove de Mobiliario junto con representantes de la Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera.

En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas, podrán disfrutar de ellas todas las personas físicas con domicilio en Extremadura, lo cual se tiene que demostrar presentando el DNI o un certificado de empadronamiento, siendo ésta la "única medida restrictiva" que tiene el modelo.

Y es que, según ha señalado el secretario general de Economía y Comercio, este plan está realizado con fondos propios de la comunidad autónoma de Extremadura, por lo que "tiene que estar destinado para los clientes finales que son los ciudadanos de Extremadura".

Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25 por ciento para los artículos que superen los 300 euros, impuestos no incluidos, con un máximo por artículo de 200 euros y de 1.000 por comprador.

En este sentido, todo aquel que quiera beneficiarse de estas ayudas sólo tienen que "acudir al establecimiento y localizar el mueble que le gusta", a partir de ahí será el comerciante quien comprobará si el producto se encuentra dentro de este plan o no, para facilitar la venta.

Además, Antonio Ruiz ha destacado que se ha realizado un software "bastante importante", tanto para la gestión como para facilitar las ventas a los establecimientos adheridos, a la vez que se ha formado a siete personas que se dedicarán a resolver las dudas de los empresarios y para ayudar a toda la tramitación de los expedientes.

INTERVENCIONES

Por su parte, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha señalado que este viernes es "un gran día", porque es "la primera vez" que se pone en marcha esta medida, la cual "está sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas".

Por otro, el presidente de la Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera, Antonio Gallego, ha subrayado que esta medida supone "un hecho histórico", a la vez que se ha mostrado "muy contento" de que esta acción se lleve a cabo.

Asimismo, Gallego ha dado las gracias a la Junta de Extremadura por todo el apoyo recibido en este Plan Renove de Mobiliario, el cual va a suponer, ha añadido, que "estas ventas que se inician ahora sean en un futuro un seguimiento de ventas".

Por último, el gerente de una tienda de muebles Antonio Gonzálvez ha agradecido las facilidades prestadas por parte de la Junta de Extremadura para llevar a cabo este plan, algo que es "muy de agradecer".

En otro orden de asuntos, preguntado por el estado del Plan Renove de Electrodomésticos y el debate relativo a él en el pasado pleno en la Asamblea de Extremadura, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha considerado que en el día de ayer "se dijeron cosas que no son ciertas".

En está línea, Ruiz ha aseverado que "ha habido un contacto permanente con todas las ayudas y con todo el sector del electrodoméstico", al igual que con el de Mobiliario, pero "como todo en esta vida", ha añadido, "es mejorable".

Así, ha explicado que se iba a lanzar una convocatoria en el 2018, tal y como está recogido en los presupuesto autonómicos, pero la "orden de esta convocatoria se ha parado precisamente porque el sector quiere una serie de mejoras", las cuales requieren de una tramitación legal, lo cual "se está tratando ahora mismo".

Y, en cuanto a la financiación de este Plan Renove de Electrodomésticos, la cual "se decía que estaba pendiente", ha señalado Antonio Ruiz, que "está todo pagado".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.