asamblea big
  • |
Región Digital

PP anuncia que rechazará las enmiendas referidas a los medicamentos

El PP no va a apoyar las enmiendas de PSOE y Podemos que "le quitan" 28 millones de euros a partidas referidas a productos sanitarios

12 enero 2018 | Publicado : 12:01 (12/01/2018) | Actualizado: 12:26 (12/01/2018)

Ep


El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado este viernes que su partido no va a apoyar las enmiendas de PSOE y Podemos que "le quitan" 28 millones de euros a partidas en materia de productos farmacéuticos para destinarlos a inversiones u otras cuestiones.

Carrón ha explicado en rueda de prensa que los socialistas y la formación morada han presentado enmiendas que suponen "bajas" por dicho importe en partidas para medicamentos y ha asegurado que los 'populares' "no" van a ser "irresponsables" en esta materia y rechazarán esas iniciativas.

Según el diputado del PP, "al PSOE se le ha olvidado presupuestar" la terminación del Hospital de Cáceres y el Hospital de Don Benito Villanueva "y le han quitado 8,5 millones de euros a las partidas para medicamentos para financiar la finalización de la primera fase del Hospital de Cáceres".

Así mismo, ha señalado que "Podemos le quita dinero a gastos de farmacia para hacer enmiendas en algunas inversiones". "Entre PSOE y Podemos le quitan a los gastos de medicamentos 28 millones de euros", ha enfatizado Carrón, quien ha dicho que las bajas de esas enmiendas "serán el déficit de mañana".

En todo caso, el portavoz de Hacienda del PP en la Cámara regional ha dicho que su grupo irá "con el mejor de los ánimos" al debate de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura e intentará "minimizar" el impacto del "desaguisado" que, en su opinión suponen las cuentas presentadas por la Junta.

De este modo, ha dicho que los 'populares' apoyarán aquellas enmiendas de PSOE, Podemos y Ciudadanos que consideren "que sean buenas para la región", independientemente del grupo que las haya presentado. "Lo que es positivo para Extremadura, merece ser aprobado", ha dicho Carrón.

No obstante, "hay enmiendas de PSOE y Pdoemos" que "no" van a apoyar" los 'populares', ha dicho Carrón, en alusión a aquellas iniciativas que "lo que hacen es quitar dinero para pagar el medicamento de los extremeños para destinarlos a financiar inversiones u otro tipo de cuestiones".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.