• |
Región Digital

Unai Sordo participa mañana en una asamblea de delegados de CCOO

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, intervendrá este miércoles, 10 de enero, en Mérida, en una asamblea de delegados de CCOO en Extremadura

09 enero 2018

El lider sindical participará en una asamblea que bajo el lema 'Mejores salarios. Empleo de calidad', organiza CCOO de Extremadura, y en la que participarán sus delegados para abordar la situación social y económica del país y los retos del sindicato en el próximo periodo.

Entre esos retos se encuentran la mejora de los salarios a través de la negociación colectiva, la situación del sistema público de pensiones, la fiscalidad o la implantación de una renta mínima.

En la asamblea intervendrán la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el secretario general de la Confederación, Unai Sordo, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Cabe destacar que, entre los asuntos que se tratarán en dicha asamblea, está el reciente acuerdo al que se ha llegado con el Gobierno para incrementar el salario mínimo en un 20 por ciento hasta 2020, la posición de CCOO ante la reforma del sistema de pensiones y la exigencia a la patronal y a la administración de que se traslade a la ciudadanía la recuperación económica con "más y mejores empleos y con el incremento de salarios".

El acto se desarrollará a partir de las 10,30 en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida y se espera que acudan a este encuentro unos 400 delegados de CCOO de diversos puntos de la región y de diversos sectores económicos.

Unai Sordo fue elegido nuevo secretario general de CCOO en el último congreso del sindicato que se cerró el 1 de julio y éste será su primer acto oficial en la región extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.