asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudadanos plantea la universalización tratamiento contra Hepatitis C

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura propone crear un programa concreto para 2018 con financiación específica

08 enero 2018

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha presentado enmienda al proyecto de Presupuestos de 2018 con la finalidad de que el SES dote con financiación específica y cree programa concreto de universalización del tratamiento de la Hepatitis C en Extremadura.

Con ello, ha precisado ésta, se trata de que  el SES "disponga de más recursos para adquirir los tratamientos con nuevos fármacos que precisan los enfermos de hepatitis C de Extremadura y pueda avanzarse en la universalización, evitando de este modo cualquier situación de agravio, respecto a otras comunidades".

Según Domínguez, "con nuestra enmienda perseguimos, ha explicado ésta, que esta universalización sea efectiva cuanto antes, dando cumplimento no solo a la resolución aprobada por Asamblea de Extremadura, en este mismo sentido, sino al acuerdo tomado el pasado verano por el Consejo Interterritorial del Sistema Sanitario Público y del Comité de Expertos en Hepatología, de modo que no haya que esperar a 2020 para que sean tratados todos los pacientes".

Asimismo, ha presentado otra serie de enmiendas en materia de asistencia sanitaria, caso de la dirigida a la integración de los servicios de Sanidad Penitenciara en el SES o para que todos los centros públicos de Extremadura cuenten con desfibriladores.

En ambos casos, se trata de enmiendas presupuestarias que responden a iniciativas parlamentarias de Ciudadanos aprobadas por el Pleno de la Asamblea de Extremadura que instaban a la Junta a asumir esos compromisos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.