quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE defiende que "todos los años hay veto a enmiendas"

El grupo socialista asegura que Podemos está en su "derecho de reflexionar" sobre el apoyo a los PGex 2018

08 enero 2018 | Publicado : 13:09 (08/01/2018) | Actualizado: 00:02 (09/01/2018)

Ep

El PSOE de Extremadura ha defendido que el veto de enmiendas está "perfectamente legitimado por el Gobierno", y ha aseverado que el Grupo Parlamentario de Podemos "está en su perfecto derecho de reflexionar lo que quiera antes del lunes", cuando se inicia en la Asamblea el debate de los Presupuestos de Extremadura para 2018.

"Todos los años hay veto a las enmiendas", ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida sobre las declaraciones de Podemos en las que dejaba en el aire su apoyo a los presupuestos tras el veto de la Junta a cuatro enmiendas suyas.

Ante esta actitud, el portavoz socialista ha considerado que Podemos está "en su perfecto derecho de reflexionar lo que quiera antes del lunes", cuando se iniciará el debate de presupuestos en la Asamblea.

En cualquier caso, González ha recordado que los presupuestos de Extremadura "aumentan este año en 265 millones, fundamentalmente en políticas sociales", para mejorar educación, sanidad, dependencia o empleo, por lo que ha reafirmado que son unos presupuestos "sociales y progresistas".

"Por tanto, a Podemos le decimos que reflexionen lo que tengan que reflexionar, pero que estos son unos presupuestos progresistas y sociales, que va a mejorar la vida de la gente, fundamentalmente de las clases medias y trabajadoras de la comunidad", ha refirmado el portavoz socialista.

ATASCO EN LA AP-6
Por otra parte, y respecto a las retenciones este fin de semana de conductores a causa de la nieve en la AP-6, el portavoz socialista ha esperado que "en las próximas horas haya alguna dimisión", ya que a su juicio "no solamente se puede culpar de lo que pasó el sábado a la concesionaria de la autopista", sino que "el Gobierno también debe tener algún tipo de responsabilidad".

González ha recordado que hace unos días, muchos ayuntamientos decidieron suspender o adelantar la Cabalgata de Reyes debido a la previsión del tiempo, por lo que en el caso de lo ocurrido en la AP-6, el portavoz socialista ha asegurado no entender "la desidia del Ministerio dejando que miles de personas se quedaran pasando una noche entera en unas situaciones climatológicas super adversas".

Esta situación transmite, a su juicio, que el Gobierno está "danto bandazos" en las últimas semanas, por lo que "no tiene rumbo", tras lo que ha señalado que las elecciones en Cataluña "les ha sentado muy mal".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.