• |
Región Digital

Lluvias y cota de nieve entre los 600 y 800 metros en Extremadura

El Puerto de Honduras continúa cortado al tráfico por nieve, en la carretera CC-102, de la localidad de Hervás a Cabezuela del Valle.

08 enero 2018 | Publicado : 05:01 (08/01/2018) | Actualizado: 07:57 (08/01/2018)

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes, 8 de enero en Extremadura cielos nubosos o cubiertos en la mitad sur de la región, con lluvias o chubascos, tendiendo a disminuir durante el día la nubosidad y desaparecer las peticiones. En el resto de la región, se prevén intervalos nubosos sin que se descarten algunas precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve estará en los 600 a 800 metros y podrán aparecer brumas y bancos de niebla.

Debido al temporal, el Puerto de Honduras (Cáceres) continúa cortado al tráfico por nieve, en la carretera CC-102, de la localidad de Hervás a Cabezuela del Valle, en ambos sentidos desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 32,5 de la citada vía.

También está cerrada al tráfico la carretera CC7.2 de Robledillo de Gata al límite con la provincia de Salamanca, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

Por otro lado, la circulación sigue siendo irregular en el enlace de la carretera A-66, en el kilómetro 436, a la altura del municipio también cacereño de Aldeanueva del Camino, en sentido Gijón, por lo que está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

Remite el temporal

Con respecto a la evolución para este lunes en Extremadura, las temperaturas experimentarán un descenso o sin cambio en las mínimas mínimas, mientras las máximas irán en ligero ascenso. Así, los termómetros oscilarán entre los 2 y 12 grados en Badajoz, 1 y 11 grados en Mérida y los 1 y 10 grados en Cáceres.

Habrá heladas débiles dispersas, sobre todo en el norte y este de la comunidad autónoma y los vientos soplarán flojos del nordeste o variables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.