asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta insiste a los grupos de riesgo en vacunarse contra la gripe

La gripe ya supera ligeramente el umbral epidémico en Extremadura por primera vez esta temporada

05 enero 2018 | Publicado : 14:01 (05/01/2018) | Actualizado: 14:37 (05/01/2018)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha insistido en la "importancia" de que los grupos de "riesgo", personas de 60 años o más y los niños de más de 6 meses que puedan tener complicaciones derivadas de la gripe por padecer enfermedades u otras patologías, se vacunen contra el citado virus.

De esta manera lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa este viernes, día 5, tras lo que ha recordado que Extremadura "ya" está "en la onda epidémica" de la gripe al alcanzar el número de casos por habitantes necesarios para considerarse como tal.

Por ello, Vergeles ha realizado un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que se vacunen "todas las personas que son grupo de riesgo", puesto que todavía pueden hacerlo en todos los centros del Servicio Extremeño de Salud, aunque "a pesar de estar en el umbral epidémico", la región se encuentra "por debajo de la media nacional" en lo que a número de casos por habitantes se refiere.

"La climatología influye, pero la vacuna también y el que nos marquemos como objetivo entre todos los ciudadanos que tengamos menos casos graves de gripe es un objetivo muy bueno para ponérnoslo todos de deberes y que todas aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgo se vacunen", ha reiterado el consejero de Sanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.